PSICOTERAPEUTAS ONLINE

Te ayudamos a solucionar tus problemas. Servicio de psicología online y telefónico.


TIMIDUS

Te ayudamos a conectar con gente introdivertida. Amistad y relaciones sociales.

Vídeos

Loading...

29 octubre 2006

Miedo a salir de casa

"Salí a la calle, como cada día, para ir a la compra. Entré en el supermercado, llené el carro con lo que me interesaba y fui a pagar. En la caja había cola y comencé a experimentar como un ahogo, un nudo en el pecho y sudores fríos. Sudando, pagué y me marché a buscar a los niños al colegio. Por la calle sentía taquicardia y mareo con sólo pensar que podía caer al suelo fulminada en cualquier momento. Pensaba que me cogía un ataque al corazón o algo así. Fue terrible. Conseguí llegar a la escuela. Esperando a mis niños, me fui tranquilizando y se me pasó el malestar. Al llegar a casa, pensé en lo que me había pasado y quedé preocupada. A lo largo de los meses siguientes se fueron repitiendo estos episodios de malestar extremo una y otra vez: en el mercado, por la calle, al ir de compras, en el autobús e incluso en casa. De todas formas, la mayoría de las veces me encontraba mal fuera de casa o cuando cogía algún transporte. Fui cogiendo miedo a salir sola de casa. Si iba con mi marido o con alguno de mis hijos, aún podía soportarlo. Pero sola me fue cada vez más difícil salir, hasta que decidí no hacerlo ya que cada vez lo pasaba peor. Tenía miedo a pasarlo tan mal. Creía tener algún problema en el corazón".
Esta señora presenta una crisis de pánico. Según el psicólogo norteamericano David Barlow, el 35,9% de la población padece una o dos crisis de pánico anualmente parecidas a ésta. Si el miedo se gereraliza a diversas situaciones y lugares, estas crisis derivan en una agorafobia.
Muchas personas, en algunos momentos de sus vidas, presentan este trastorno nervioso que les crea problemas o incluso las incapacita para salir de casa si no van acompañadas. Aun así, experimentan miedos, angustia en forma de taquicardias, sudoración y sensación de desmayarse o perder el control, e incluso sensación de muerte inminente. Ante esta situación, las personas que la padecen van limitando sus salidas por el miedo a tener miedo. Cuando visitan diferentes especialistas médicos se descarta totalmente algún problema físico. Y es que estas personas sanas físicamente, están padeciendo agorafobia, un trastorno psicológico que hace que el mero hecho de salir a la calle sea una montaña, ya que experimentan terror, angustia y un malestar total, tanto físico como psicológico.
Si no buscan una solución irán arrastrando esta sintomatología a lo largo de su vida, afianzando una personalidad fóbica que impedirá una vida normal y una buena calidad de vida. Así, un trastorno puntual en sus vidas puede transformarse en una ansiedad y un malestar crónico de larga duración si no acuden a un especialista.
Afortunadamente la psicología actual conoce y trata esta sintomatología de forma efectiva. La solución es enfrentarse al miedo mediante una práctica programada, es decir, aplicando sesiones de afrontamiento y analizando y estructurando las interpretaciones catastrofistas de las reacciones fisiológicas. Así, conseguiremos ir controlando el trastorno. Al final del tratamiento, el cliente habrá concluido una larga pesadilla y los objetivos de vivir sin angustia y aumentar nuestra calidad de vida se habrán cumplido.
De todas formas, y a pesar de que la información sobre las crisis de pánico y la agorafobia es cada vez mayor, aún hay gente que las padece que desconoce qué es lo que le pasa, colapsando servicios de urgencia o consultas de medicina general. Como psicólogo especializado en estos trastornos, creo que es importante la divulgación de estos síntomas, y el informar que los mismos tienen solución si se acude a un terapeuta que los trate adecuadamente.

114 comentarios:

Alex dijo...

Hola,

He estado leyendo este blog. Todos estos síntomas de la agorafobia los vivo de forma indirecta. Desgraciadamente, mi novia lo sufre diariamente.

Lleva cerca de los 2 años padeciendo agorafobia. Ha mejorado bastante (pasó de no salir de casa a poder ir al super, a alguna tienda, etc), pero todavía sufre. Depende bastante de su estado de ánimo, el cual es completamente variable: pasa de estar alegre y olvidarse momentaneamente del problema, a estar sumida en depresión, depresión que está encubierta por la dichosa agorafobia.

Me costó entender su situación, ya que lo que para mí es insignificante, para ella es un verdadero infierno. Tuvimos nuestras riñas, nuestras alegrías. Es muy dificil convivir con una persona con agorafobia. Necesita mucha ayuda y mucha compresión.

A lo largo de este tiempo he intentando, a veces con éxito y otras sin él, ayudarle en todo lo posible a que vaya superando su problema. Cada vez me resulta más dificil, incluso llego a sentirme frustrado. Pero sé que mi estado de ánimo le influirá a ella, por lo que sigo adelante, procurando que ella no note nada, aunque a veces sí lo nota.

Actualmente, se medica con antidepresivos y relajantes(Motivan , Sedotime, Transilium..), vamos, una verdadera bomba estomacal. Pero no está visitando a ningún especialista de forma frecuente. De vez en cuando está citada con la psiquiatra, la cual apenas la ayuda, ya que básicamente lo único que hace es cambiarle la medicación, con sus consecuencias inminentes: nauseas, vomitos, cansancio, sueño, dolores de estomago y cabeza, y un sin fin de efectos no tan secundarios. Quizá debería de visitar a alguno.

Este comentario es tanto una llamada de ayuda como un desahogo. Necesitaba expresar de alguna forma el problema con el que estamos conviviendo.

Por favor, cualquier idea o sugerencia, será digna de agradecimiento.
Mi email de contacto es alexandre.pereiras@gmail.com

Gracias por escucharme (en este caso, leerme).

Anónimo dijo...

animo, alex, a ti y a tu novia. Yo no sufro de agorafobia, sino de TOC y fobia social y comprendo las dificultades. Lo dicho, animo.

gaby dijo...

hola mi nombre es gabriela,tengo 25 anhos, y estoy que prefiero ya irme de este mundo , por qe no aguanto el sentirme asi. estoy desesperada . no se qe me paso, despues de sr tan amiguera y salir sin miedo a la calle, ahora solo quiero estar aqui metida en casa , y es un temor qe tengo, pero para todo . me siento super insegura y desconfiada de todo el mundo . ya no se que hacer
la verdad no he ido a un psicologo hasta ahora ,por qe es que ,taambien ni se si resultara..
ando con una depresion aguda .
quiero volver a ser la gaby que era antes ,sin miedo alguno .
que puedo hacer???

Anónimo dijo...

hola mi nombre es miguel tengo 35 años padesco ataques de panico desde 1995 y agorafobia desde el 99.vivo encerrado ace tres años.mi agorafobia me afecto en mi vida social afectiva y laboral. voy a intentar salir de a poco a la calle y espero que todos ustedes lo intenten de apoco.un saludo fraternal para todos los que pasan por lo mismo sobre todo para ti gabriela.soy miguel de bs.as

María dijo...

Hola, me llamo María y tengo 16 años.
Tengo Agorafobia desde hace 2 años, cojí un ataque de ansiedad en una discoteca.. desde entonces, no e sido capaz de salir hasta hace unos meses... lo e pasado muy mal, incluso tengo 1 poco de depresión, muchisima tristeza... porque quiero ser la misma de antes peor no puedo.. voy a un sicolo que la verdad es muy, pero que muy, bueno. Gracias a el salgo un poco, salgo a comprar sola, voy a ver a mis amigas... pero solo unas horitas al dia... aunque poco a poco voy haciendo.. aveces me pongo en el balcon y miro a la gente que pasa, me pongo a pensar en que ellos estan bien, tienen una vida normal, y yo en casa enganchada al ordenador porque no puedo salir de casa.. esto a sido un infierno para mi, de verdad, lo e pasado muuuuuy mal durante 2 años, 2 años enteros sin salir de casa cuando mi madre me decia que me tendrian que atar en una silla porque no estaba nunca en casa..
Bueno a los que sufren de lo mismo que e sufrido yo, decirles que sigan adelante, que se que es muy duro pero teneis que salir un poco, 10 minutos al dia y poco a poco vais saliendo mas.
Pensar, que por muy mala que es la sensación d emorirte no pasa absolutamente NADA, no os vais a desmayar ni nada, esto es parte de vuestro nuestro miedo...
Cuidaros y ,de verdad, que podais superar este infiero.
Un beso

Anónimo dijo...

A mí me ocurrió después de pasar una larga temporada en casa, trabajando en la publicación de un libro. Estuve sumido en un estrés constante que me llevó a vivir en un estado depresivo, sin optimismo alguno. Cuando terminé con el libro, me dí cuenta que había perdido a todos mis amigos, y que me resultaba angustioso salir a cualquier cosa que no fuera ir al supermercado. Muy rara vez me alejo más de un kilómetro de casa.
Como trabajo en casa me resulta imposible hacer nuevas amistades, veo que toda la gente va en grupo, que crean una pantalla invisible a su alrededor y me parece imposible entablar contacto.

He decidido estudiar psicología para intentar entender qué es lo que me ocurre, y sólo espero que sirva de algo para poder retomar mi vida. Buena suerte a todos, ánimo, con esfuerzo y paciencia lo conseguiremos.

Anónimo dijo...

yo estoy ma tambien, hace 27 años atras era una chica normal, con una vida afuera, mis amigos, mis salidas, trabajo, estudio, subtes llenos, colevtivos llenos.
despues que tube mi nene que estube re bien los 9 meses y en el parto, alos 22 dias, senti como una cosa fea en mi garganta q no podia tragar ni agua, senita q moria, y asi hasta le dia de hoy, no sabia q era un atauqe de panico o angustia todo derivado del nacimiento. Hoy soy una imbecil que trato de hacer una vida normal, porque mejoré pero hay veces que ni al mercadito puedo ir.
es triste vivir asi, mas cuando se tiene solo 30 años, y se piensa que va a morir.
hay veces que quisiera acabar con mi vida, porque no soy feliz.

menny dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hola , me llamo camilo , bueno la verdad , es que creo padecer agorafobia ya que los sintomas expuestos se asemejan mucho a los que siento.

un dia cuando tenia 14 sali de mi casa a la escuela y mirando por la calle vi a un grupo de camioneros que siempre se juntaban a desayunar en el local de la esquina , bueno yo segui caminando hasta que me percate que uno de ellos se fijo en mi ,murmuro a los otros y se largaron a reir.
Esto para mi antes era normal , algo que muchos han hecho, algo para lo cual no hay que prestarle la menor importancia , pero algo paso que ese dia que me importo mas de lo normal, al dia siguiente cuando iba de nuevo a la escuela no pude evitar mirar constantemente a los tipos para ver si se reian o no de nuevo (a pesar que no volvio a ocurrir), luego de un tiempo tiempo me sentia mal de solo verlos , sentia un miedo al caminar , un temblor en las piernas cuando pasaba frente a ellos y un dolor agudo en el estomago y siempre prestando atencion a ver si ocurria de nuevo, asi de a poco empece a prestar atencion a todo lo que ocurria alrededor mio a ver si no se burlaba alguien de mi.

Al poco tiempo despues muchos amigo me decian que me veian muy nervioso y alerta como si tuviera miedo de algo o alguien y eso era exactamente lo que me ocurria , era un miedo increiblemente incomodo , no dan ganas de sentirlo, por lo que en las vacaciones evite salir a la calle , por que solo con hacer eso que antes era comun para mi sentia mucho terror

Anónimo dijo...

Hola quiero creer q si hay solución a este trastorno y creo que hay q enfrentar la situación temida y el miedo a no poder continuar.Tener una Actitud y tratar de Ser Positica a pesar de las recaídas no perder la fe en uno mismo con Paz y Pasión es posible ahh también hay q ser perseverante. Y hay q aprender a respirar yo compre un libro de yoga y hago reiki y eso me ayuda a aprendera relajarme a no estar tan pendiente creo q el miedo es ha crecer a vivir a la muerte y no va adesaparecer ya q es algo normal tener miedo hay q saber controlarse y auto conocerse es el primer paso saludos a todos!!! Y a Triunfar...

yimuuu dijo...

yo hace un par de semanas fui vistima de una especie de robo,me apuntaron con un revolver y corri hasta la puerta de mi casa donde me senti mas segura y pude desahogarme tranquila,estaba muy nerviosa me temblaba todo el cuerpo.Sigo un poco asustada todavia por que me da muchisimo miedo salir a la calle de hecho cuando veo mucha gente junta o grupo de adolescentes que viven en plena villa tengo miedo y empieza a latirme el corazon a mil,a sudar y hasta sentirme mal con ganas de llorar.A la calle salgo siempre y cuando sea necesario quizas a ir a comprar algo y nada mas,intento no volverme tarde a mi casa por miedo a que me pase algo,de a poco estoy intentando superarlo pero no me siento muy bien cuando salgo a la calle

Anónimo dijo...

Hola a todos ... que duro es experimentar esto no? Se dieron cuenta que nosotros añoramos algo tan simple y comun como lo es la LIBERTAD?
Presos de nosotros mismos, cadenas que nosotros mismos nos impusimos. Les pasa que avces quisieran escapar de sus cuerpos y volver a sentir cada momento en plenitud?.
Seamos positivos aunque aveces cueste, pensemos que por algo suceden las cosas, para que el dia de mañana cuando estemos completamente sanos, valoremos la libertad de tan solo salir a caminar !!.
Y aprobechemos este lugarcito que si se dan cuenta nos une y al menos nos acompañamos para salir adelante, cuenten conmigo para desahogarse, para ser comprendidos y para darles fuerza :D
Besos. Maga 26 años.

Anónimo dijo...

hola, lei los comentarios y de verdad entiendo el terror a salir a la calle.
Yo siento que todos me miran, que hacen comentarios de mí porque vivo sola y no me gusta andar hablando con los vecinos.
Hace años me separé de mi novio, perdí un bebé, luego trabajé mucho en un negocio para olvidar tanto dolor. Un día, harta de la explotación en ese trabajo, decidí renunciar,.
Fue allí cuando, al estar tanto tiempo en casa, empecé a pensar que yo PERDÍA TODO, A PESAR DE QUERERLO, DE CUIDARLO,. DE DAR MI VIDA PARA SER BUENA EN MIS COSAS...
ahora ha pasado el tiempo, no trabajo, vivo encerrada y cuando salgo al supermercado doy mil vueltas para hacerlo...
vivo pendiente del qué dirán., hasta cierro la puerta muy despacio para que ningún vecino me vea salir, no me entiendo ni yo... y también preferiría morir antes que seguir así...
seguiré el consejo del doctor de la nota, buscaré ayuda de un especialista.
saludos a todos e intentemos ser felices---

Anónimo dijo...

Maga
Hola, nose tu nombre sinceramente siento mucho lo de tu pérdida pero elegiste seguir y vas a ver que el dia de mañana cuando te sientas bien vas a poder experimentar la maternidad plenamente.
Yo tengo un hijito de 1 año y medio y sin embargo hoy por hoy no puedo sacarlo a pasear. Como veras todos en diferentes circunstancias estamos funcionando a media maquina.
Eso de que no entiendas lo comprendo por que me sucede lo mismo, me desconozco, si te cuento esto es para que sepas que dentro de la anormalidad en la que vivimos son sintomas normales je que paradoja.
Desde aca te mando mucha fuerza para que salgas adelante.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Buenas creo que padesco del mismo problema que ustedes... antes no era asi pero algunos hechos que ocurrieron en mi infancia y mi adolescencia me convirtieron en el cobarde q soy ahora y no puedo evitarlo.. ya no salgo como antes y me encierro en mi hogar prendido de la ocmputadora todo el tiempo, busque ayuda pero asisti unas sesiones y lo deje al final sigo igual y siento que no soy y no valgo nada. Suerte a todos amigos cuidense.

Anónimo dijo...

Hola a tosdos,me yamo carolina y tengo dieciseis años,Y padezco agorofobia desde los once,al pricipio no podia ni ver la puerta de la calle,con solo pensar que tenia que salir me encontraba fatal,al cabo del tiempo empece ha salir con algun familiar,pero era incapaz de salir sola,me mareaba,no sabia bien donde estaba y parecia ke me iba a desmallar.Llegue a un punto en que no se si merecia la pena vivir asi.Me encontraba fatal y no lograba salir de la depresion.A dia de hoy estoy un poco mejor,intento salir ala calle poco a poco y intentar bencer mi miedo.Aunque es dificil todo se puede conseguir en eta vida.Asi que por esperiencia propia nunca os rindais!!!!!
UN BESO MUY FUERTE A TODOS Y MUCHOS ANIMOS

Anónimo dijo...

hola yo tengo 26 años y sufro esa enfermedad desde los 9 años ,por tiempo se me controla pero ahora me a dado con mas frecuencia ya no puedo salir sola a ninguna parte nada mas de pensarlo siento miedo ,no puedo dormir ,me sudan las manos ,siento q me voy a desvanecer en ocasiones hasta siento q no se kien soy ni donde estoy ,kiero trabajar y estudiar pero el miedo a salir sola no me deja ,por favor si alguien me puede ayudar aki dejo mi correo ..se lo voy a agradecer,horizonte83@hotmail.com.

Anónimo dijo...

amigos yo padesco de lo mismo y les puedo decir que es posible salir de eso yo logre salir una vez completamente y logre hacer una vida normal pero para desgracia mia me ocurrio un accidente grave y me volvio y estoy tratando de salir de esto, tengan mucha fe y traten de salir aunque sea un poco todos los dias y no se daran cuenta cuanto ya esten sanos si tienen alguna duda yo les puedo dar algunos consejos chesselite@hotmail.com fuerza amigos SI SE PUEDE SALIR DE LA AGORAFOBIA

Matias dijo...

Bueno yo padesco de agorafóbia hace ya más de 1 año... Todo esto empezó cuando andaba metido en pandillas, y creía ser un chico malo... Para la risa no? Bueno... lo de malo me lo tomé muy enserio hasta cuando tuve un problema ya mayor, con intenciones de asesirnarme... exacto, me querian matar por motivos que no entraré en detalles...
Por lo que decidí esconderme en mi casa un tiempo, para calmar un poco las cosas.
Así fué pasando el tiempo y yo seguia encerrado en mi casa, siempre me gustó la computación así que no me aburria tanto ya que pasaba en el pc... Al cabo de 1 año encerrado, perdí a mis amigos, perdí a mi novia, perdí mi dignidad, prácticamente perdí mi vida... en ese año de encierro, me di cuenta de varias cosas, cosas que en la calle no estaba dispuesto a aceptar, e incluso me hizo analizar mi vida de un punto de mira diferente.. por lo cual me encuentro contento en cierta parte por haber dado el primer paso de querer cambiar mi vida y empezar de nuevo.
Ahora el problema es que tanto tiempo encerrado sin socializar con nadie, me hizo padecer de esta fóbia que de por si es muy difícil de conllevar y de entender. Tengo todas las ganas de volver a ser cómo era antes (No un chico malo, si no una persona con amistades, estudios, novia.. y algo tan sencillo cómo salir a caminar por la plaza)... creanme que esto para mi a sido muy dificil, uno se pregunta por qué yo? por qué esto me pasa a mí? Bueno aún no tengo la explicación.
Me decidí y mañana tengo hora con el especialista, y tengo fé de que me irá bien y podré salir adelante, y volver a ser alguien normal.. y a todos ustedes, mucha fuerza!! es un camino dificil de recorrer, pero con constancia y perseverancia lo lograremos!!!

Un grán abrazo para todos.

Anónimo dijo...

Hace unas semanas, fui victima de un asalto, un pirañita (asaltante joven) me amenazo con cuchillo, desde ese entonces sufro de agorafobia, y peor aun, cuando voy a la escuela me doy cuenta que paso por el mismo camino donde me asaltaron, cuando me doy cuenta, tomo otro camino (muy lejos de allí) para evitar problemas, cuando llego a clases llego 10 min tarde, supongo que creerán que es algo tonto, ya también lo creo, un día, vi al mismo pirañita,y me quede paralizado, aun que estaba algo lejos, tenia miedo de que me pillara. Esto me esta matando, no lo quiero experimentar más, si es dificil. :(

Daniela dijo...

Tengo 17 años, siempre fue una chica normal, algo timida si. Salia con mis amigas, me divertia iba a fiestas. Como cualquier otra chica. Al teminar el colegio todo cambio, me senti agobiada por la universidad. En vacaciones solo estudiaba, y no tenia tiempo de salir. Luego de estar mucho tiempo en mi casa, quise salir pero me sentia incomoda mas timida que nunca. Todo cambio un dia cuando fui a comer con mi mama, estaba sentada y de pronto uan frustacon y ansiedad me vino, quise morir quise huir , temblaba y mis ojos queiran llorar. al darse cuenta mi mama de eso me llevo a casa. ahi comprendi que sufria de agorafobia, y cada vez que quiero salir me siento mal siento que todo es terrible. Y lo peor es que en unos dias comienzo la universidad, tengo mucho miedo nose si podre vencer este miedo para salir de casa :S

Anónimo dijo...

Hola a todos... pense que solo era un sintoma de alguna pavada mia como me suelen decir, sufro por todo esto, nadie lo comprende y ahora me doy cuenta de que noe stoy sola y que tal vez tendria que prestar ams atencion y tratar de recuperarme, pero es muy dificil perdi mi grupo de amigas/os por no salir a boliches por ser la tonta de no animarme a salir... lucho todos los dias...y creo que todabia no estoy tan mal, ire a ver un psicologo o lo que sea, gracias por abrirme los ojos de lo que me pasa ya no son simples pavadas e inventos mios.. gracias

Anónimo dijo...

hola a todos,padesco de agorafobia' y ay veces que me quiero dar por vencido resulta muy dificil pq ya tengo 2 años asi viviendo, he perdido a mi pareja por mis cambios de animo.no tengo trabajo y todo anda mal,quisiera dar una medicina que no cuesta nada la oracion''solo intentalo a mi me a funcionado y me a acercado a dios,si no yo ya me hubiera suicidodo yo creo.i n t e n t e n l o.animo y dios los bendiga

Anónimo dijo...

Hola a todos, creo q todos lo que leemos este Blog nos sentimos muy identificados ya sean por personas cercanas o por uno mismo..Pero solo se q de esto podemos salir, muchas veces no lo entendemos ni nosotros porq no podemos hacer los mismo de antes, dariamos cualquier cosa por ser lo q eramos..
Lo que si le recomindo a todos aquellos que no empezaron es ir a un profesional, la verdad q a mi por lo mejor y a personas q conozco q padecieron lo mismo los han ayudado y q no nos dejemos vencer q si vemos una minima mejoria en poder salir q lo hagamos, q no nos dejemos ganar por el miedo.
Se muy bien todo lo que pasamos pero miremos para adelante, nosotros somos mas fuertes q el miedo
Saludos

Anónimo dijo...

HOLA SOY MIGUEL ANGEL,Y CREO PADESCO AGORAFOBIA, PERO EXPLICAR LO QUE SINTO PARA VER SI ME PUEDEN AYUDAR, AVECES ME SINTO CON UN ANIMO TREMENDO QUE PUDIERA LOGRAR LO QUE YO QUIERA EN ESE MOMENTO, PERO DESPUES ME DAN EPISODIOS MUY AGUDOS COMO LOS QUE DESCRIBEN ARRIBA, SUDO MUCHO TENGO SENSACION DE QUE NO PUEDO RESPIRAR SUFICIENTE, ME MAREO Y SIENTO QUE ME VOY A DESMAYAR Y SIENTO QUE ME DARA UN INFARTO, PERO ME HE FIJADO EN QUE SOLO ME SUCEDE CUNDO ME SINTO IGNORADO, O SIENTO QUE LA GENTE SE ME QUEDA VIENDO FIJAMENTE O CUANDO SE QUE TENGO QUE IR A LUGARES EN DONDE NO ME QUIERO TOPAR CON GENTES QUE NO ME AGRADAN PERO TENGO QUE VERLOS A FUERZA Y PLATICAR CON ELLOS,NADIE ME CREE QUE ME SIENTO MAL, MI FAMILIA DICE QUE SOY FLOJO Y YO SOY EL QUE REPARA LA CASA, LA LIMPIA, SE CARPINTERIA, MECANICA, COMPUTACION, DISEÑO Y TANTAS COSAS COMO SE IMAGINEN, PERO SIENTO QUE TODO ESTO ES POR EL ESTRES AL QUE ME HE Y HAN SOMETIDO, ME CASE MUY JOVEN A LOS 17 AÑOS TENGO 4 HIJOS Y ME VA BIEN ECONOMICAMENTE, AUNQUE MI TRABAJO ES PERIODISTA Y LA POLITICA MI PASATIEMPO, PUES ME GUSTA AYUDAR A LAS PERSONAS VERDADERAMENTE, TUVE QUE SOPORTAR IR A LA CARCEL DURANTE 2 AÑOS A VISITAR A UN HERMANO DIARIAMENTE Y LA VERDAD AMI LAS CARCELES ME DAN PANICO, AHI TENIA QUE ENTRAR HASTA SU CELDA Y CONVIVIR CON DELINCUENTES, FUI SECUESTRADO, LA "AUTORIDAD" ME HA SOBAJADO EN VARIAS OCASIONES AUNQUE SOY HOMBRE DE BIEN PUES MI PROFESION ES LICENCIADO CIENCIAS DE LA COMUNICACION,HE TENIDO QUE SOPORTAR DE MI FAMILIA LA HUMILLACION DE DECIRME SIEMPRE QUE ERA UN TONTO, QUE MI MUJER ERA ESTO Y AQUELLO CUANDO NO LO ES, PUES ME HA TOCADO UNA BUENA ESPOSA QUE ME CUIDA Y ESTA AMI LADO CUANDO MAS LA NECESITO, HAY VECES QUE HE PENSADO EN MATARME PARA YA NO SEGUIR SUFRIENDO PERO PIENSO EN EL DAÑO QUE LE CAUSARIA A MIS HIJOS Y RECAPACITO, ENTIENDO QUE LAS COSAS CUANDO UNO LAS ANALIZA PROFUNDAMENTE NCUENTRA LA REPUESTA PERO YO NO LOGRO ENCONTRARLA, ES POR ESO QUE HOY LES ESCRIBO PARA QUE ME AYUDEN, DENME UN CONSEJO, SE QUE QUIZA MI PROBLEMA SE DEBA A LAS HUMILLACIONES A LAS QUEHE SIDO OBJETO, ESPERO NO HABERLOS ABURRIDO Y COMPRENDANME NECESITABA DECIRLO. GRACIAS.

Anónimo dijo...

Hola soy un estudiante de 4°de enseñanza media y el miedo que tengo es estar en mi sala de clases cada vez que voy al liceo me da mucho miedo y no se que hacer el hecho de pasar por los pasillos me da miedo mas si alguien me esta viendo. El otro día fui al supermercado solo y me entro mucho pánico y cuando iba caminando fue peor solo cuando estuve en casa me sentí mejor por favor necesito que me escriban una solución por que esto esta haciendo que mis padres y profesores se molesten y preocupen por mi

Anónimo dijo...

animo a todos yo la padesco hace 2 años de agarofobia,los entiendo bien lo unico que les recomiendo es encommedarce a dios y sacarse de la cabeza esos pensamientos negativos con fe nos curaremos de esto dios nos vendiga animo a todos

Anónimo dijo...

Dios los bendiga
Yo también sufro de esta nueva enfermedad social;desde los 13 años, actualmente tengo 28 años. El suicidio no es una mejor opción , que antes de conocer a Dios tuve ese propósito en muchas ocasiones, por la incomprensión y frustación. Ayer pude salir sola y realizar los tramites respectivos para empezar a estudiar una carrera universitaria(imagínense a esta edad). Es una lucha diaria física y mental. No me animé a recurrir a un especialista, porque no he visto cambios radicales. Imaginarme estar dependiendo de fármacos, que en poco tiempo dañará nuestro organismo. Se necesita una sanidad interior espiritual.

En la biblia Salmo 27:
Jehová es mi luz y mi salvación;
¿de quién temeré?
Jehová es mi fortaleza de mi vida;
¿de quién he de atemorizarme?....
Si pudieran leer los Salmo 3, 4, 5, 23
Efesios 6:11 Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. Efesios 6:12: Porque no tenemos lucha contra sangre y carne; sino contra principados, contra potestades, contra señores del mundo, gobernadores de estas tinieblas, contra malicias espirituales en los aires. Efesios 6:13 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y estar firmes, habiendo acabado todo.
Eso les confortará, el saber que no están solos.

Escuchando a los Pastores Dr. Armando Alducin (teólogo) y Carlos Annacondia (evangelista,entendí mi situación por la falta de perdón, autosuficiencia, soberbia, orgullo, mentira y demás pecados. Sabiendo que todo eso son espíritus de las tinieblas afectando nuestra vida, de allí provienen los canceres, gastritis, etc.
Anteriormente me mofaba de los cristianos, de ser unos ignorantes, incultos; pero me equivoqué son tantos prominentes profesionales en todas las áreas y con sus respectivas historias de vida cristiana. Agradecer a Jehová por haberlo conocido.
Ojala y se animen a leer la BIBLIA(ante todo)
http://www.avanzapormas.com/
http://www.betheltv.tv/tv/index.php
http://vidanuevaparaelmundo.org.mx/
http://carlosannacondia.org/site/
http://centroevangelistico.net/
http://www.cclcanopy.canopyministries.org/newportal/indexa.php
http://www.emisorascristianas.net/

Anónimo dijo...

hola soy una chica mas que al parecer tambien tiene miedo a salir a la calle. pero a todos les digo que la verdadera ayuda proviene de Dios que es grande y poderoso y se que el me sacara adelante y austedes tambien si ustedes le piden ayuda . les cuento que he avanzado poco a poco ya casi no tengo miedo de salir sola , al principio era muy feo sentia muchas cosas feas pero recurri ir a la iglesia hablar con mi pastora la cual es una mujer que me ha ayudado muchisimo ya que ella ya paso por esto y pudo salir adelante y ahora es una mujer llena de Dios y exitosa y me esta ayudando a salir adelante claro con la ayuda de Dios , chicos no se desmotiven sigan adelante y se que esto tiene solucion ... lean la biblia es una buena guia les dejo este verso biblico para que lo lean y se aferren a el JOSUE 1:9 DICE: " MIRA QUE TE MANDO QUE TE ESFUERZES Y SEAS VALIENTE , NO TEMAS NI DEMAYERS , PORQUE JEHOVA TU DIOS ESTAR CONTIGO EN DONDE QUIERA QUE VALLAS" este versiculo me ha ayudado mucho ya que tengo la seguridad que Dios me acompaña y se que el me cuida, ya saben muchachos no hay que temer coloquen su confianza en Dios y se que les ira muy bien y podremos seguir adelante

Anónimo dijo...

h0la sufro de eso pero no tanto salgo nadamas al liceo pero nome siento tan mar solo que cuando me÷miran la gente vorteo mi cara y mi mama me¨dice sal a la calle y alguno freco dice que soy gay pero si soy gay porque hay 3 chicas que me gusta pero hay una que me¨¨gustama pero oye que me estoy poniendo blanco de no salir de casa ÷.÷ bay amigos ft con abonafobia bay tituaaa

Anónimo dijo...

tengo 27 años y desde hace unos tres meses para aca vengo presentando como ataques de ansiedad de la nada estaba haciendo un fila en un banco y me empesaron los sintomas no le preste atencion y segui con mi vida normal pero me siguieron dando cuando salia y algunas veces en mi casa pero me recostaba y me sentia mejor ahora no tengo amigos perdi mi vida social y oportunidades laborales mi mama asiste a una iglesia cristiana cuando voy me resulta complicado el estar ahy pero me dicen que debo ser valiente y cuando termina me siento bien sin miedo y renovado aunque con el tiempo me vuelve a dar. DIOS me consuela espero salir pronto de esta tener pensamiento positivos y volver a la normalidad .
creo que la FE y orar son una terapia fantastica para este mal.
tambien pelear el miedo hablarle decirle que ya lo conoces y que nada pasa al final que esta vez eres tu el que tienes el control.
y por nada del mundo deprimirse hacer lo posible por aislar esos pensamientos de nuestra cabeza.
no piensen en quitarse la vida mi hermano lo hizo y para mi madre y para mi ha sido muy dificil afrontar esto
QUE DIOS LOS LLENE DE FUERZA Y VALENTIA.

Anónimo dijo...

hola llevo unas semanas sin querer salir derrepente agarre nervios y temores y ya cuando salgo ala calle me siento muy nerviosa y no se como dejar que todo eso se vaya me cuesta trabajo salir y esto ya me esta hartando demasiado

Anónimo dijo...

Hola tengo 43 años he leido algunos comentarios y creo que puedo y estoy segura identificarme con algunos, tengo un miedo espantoso de salir a la calle siento que todo el mundo me critica, se me queda viendo y hablan de mi, siento que mi corazón se me sale, empiezo a sudar, tiemblo de una manera que no puedo contener mis piernas; incluso he parado de manejar por que se me olvida que tengo que hacer, definitivamente tengo que estacionarme para poder controlarme lo peor de todo es que algunas veces voy con mi hija y me angustia que ella me vea asi. Todo este miedo que siento es horrible he pensado en dejarme morir encerrarme por completo, pero no puedo pues tengo una hija que sentimentalmente es muy linda ella tiene 18 años y no quiero que algún día a ella le pase o llegue a sentir lo mismo que yo por favor de verdad exite alguna solución?

Anónimo dijo...

Hola tengo 16 años recien q he esta leyendo los cometarios me he animado a escribir el mio des hace mas de 6 meses no he podido salir ni con mis amigos ya q acabamos la escuela y tenemos tiempo libre , pero me entra un panico horribla cuando salgo siento q como si me fuera a pasar algo malo en la calle abeces quedo con mi mama en acompañarla a comprar al mercado a visiritar unos tios pero a ulatima hora me pongo nervioso mi mente piensa en lo negativo y esa sensacion me imvade y no me daja empas , nisiquera puedo dormisr tranquilo por la noches mi mama me quiere ayudar con este trauma pero meda como una verguenza admitir este porblema.Aveces me da ganas de querer matarme parque no puedo vivir en paz mi vida, esta sensacion me eta jodiendo como no tienen idea bueno espero q me pasa lo mas p`ronto posible y asi poder recuperar mi vida

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es jocelyn tengo 25 anios y hace unos 4 meses tras la muerte de un ser querido comenze con problemas de ansiedad,voy al psicologo y me dice q es x culpas q traigo cargando q tengo q autoperdonarme creo q ya lo hice sin embargo cada vez es peor antes era yo muy independiente y ahora en cuestion de un par de semanas desarrolle agorafovia no soporto salir a mas d una cuadra de casa sola por miedo a q me asfixie o pase algo y nadie pueda ayudarme;la sensacion de "asfixia mareos vista nublada sudoracion en manos taquicardias etc." Cada vez son peores, he estado leyendo q el control de la respiracion es de gran ayuda y avecs si me funciona pero a ultimos dias ya no, aveces pienso q seguir asi no es vida y el suicidio ha pasado x mi cabeza, espero pronto todos tengamos avances importantes para volver a disfrutar plenamente de una simple caminata solas y solos y recobrar aquella libertad q nosotros mismos nos hemos arrebatado.

Anónimo dijo...

Hola, me llamo Daniela tengo 18 años y llevo 2 años padeciendo agorafobia. Cuando tenia 16, una noche en pleno invierno, salí a la madrugada a acompañar a un amigo al trabajo. Éramos varios pero a la hora de volver terminamos siendo 2 chicas. A mitad del camino nos comenzaron a perseguir 2 hombres montados en moto. Nos persiguieron durante 2 barrios. Por pura suerte pudimos escondernos dentro de una acequia hasta que amaneció. Ahí dentro fue lo peor. Hacia mucho frío, estaba mojado, se me entumecieron las piernas, me orine del miedo. Fueron 2 horas en lo único que podía pensar es que si me encontraban nos iban a violar y a matar, o mi peor miedo de todos secuestrarnos. Desde entonces no puedo estar fuera sola y de noche ni siquiera acompañada. Cuando salgo comienzo con ansiedad que luego pasa a ser pánico y finalmente crisis en las que empiezo a llorar. Mi verdadero terror es que alguien en la calle tenga mala intenciones para conmigo. No importa si son jóvenes, ancianos, mujeres, hombres, niños, niñas, les temo a todos por igual.

Harima Minaya dijo...

Saludos, soy... hmm, bueno, mas conocido por Harima Minaya, y sinceramente, es una tortura lo que es la agorafobia, ando esos problemas, puesto que mañana a las 7 salgo a un campamento por 3 dias, asi que no estare en mi casa por 84 horas, y creanme que me parece un susto terrible

Pero despues de saber que este problema es una enfermedad, uno se tranquiliza, y confiando en dios, uno puede vivir confiado

Para poder controlar esto, hay que tranquilizar la imaginacion, no piensen en el mañana, ni el ayer, porque, bueno, comunmente, el temor que se me viene, es por pensar en el futuro, al salir, pero cuando lo considero, a pesar de que voy a lugares a los que nunca he ido, me doy cuenta de que solo me imagino lugares en los que ya he estado

Hay que relajarse, dejar de pensar cosas malas, estar con amigos, relajarse y disfrutar, y no quedarse en la casa, porque es triste andar solo o sola, hay que salir a diario aunque sea un rato

El miedo me volvio despues de llevar 1 mes sin salir, me envicie con un juego, pero ya lo deje, y es algo dificil salir, pero poco a poco se calma el temor

Hay que aprovechar el tiempo, y alegrarnos, cuando tengan miedo de salir, piensen, a que es a lo que realmente tengo miedo?

He pensado, mas simplemente se me hace raro, pero esque es Satanas, y sus demonios los que hacen tal cosa

Duerman bien!, porque el cuerpo tambien defiende la mente, la gente alucina cuando tiene mucho sueño, porque mientras menos descanso tenemos, menos defensas tenemos, y Satanas puede meternos cosas en la mente

Esfuerzense, y sean valientes, no pasara nada malo, bueno, depende de lo que ustedes hagan afuera, no puedo asegurarles que si van y golpean a alguien, no vaya a venir un policia a darles sus golpes

Y espero, que dios me de fuerzas para ir y volver sin temer, puesto que esta carga es terrible, pero hay que tranquilizarse, que la agorafobia se puede decir que es miedo a salir, aunque yo mas lo veo como miedo al miedo mismo

Hay gente que le asalta, o que le pasa algo malo, pero eso no es algo que uno pueda decir que va a pasar 2 veces a la misma persona consecutivas

A todos nos pueden pasar cosas malas, pero no nos van a pasar asi nomas, tomen como experiencia, si algo malo les paso, para que no cometan el mismo error, y sepan reaccionar

El miedo solo sirve para paralizar, no mata, hay que esforzarse, y si sigo vivo, aqui pondre un mensaje en 3 dias xD

(http://anime-fans.awardspace.biz)

Ahi disculpen, pero el link es en caso de que necesiten alguna ayuda, contra esta enfermedad, puedo ayudarles, mas dificil esque yo me ayude a mi mismo

Cosa dificil es salir solo de un hoyo, que teniendo a 2 hombres en el hoyo, porque teniendo a 2, el uno puede empujar al otro, para salir, pero estando solo, escalar es dificil, y tropezar es facil

Esfuerzense!

Harima Minaya dijo...

Ahahah, en caso de que no hayan comprendido lo de la pagina, bueno, mi correo es este
Anonymous-016@hotmail.com
Me envian un email, porque comunmente no me conecto, solo lo checo a diario

Esforzaos Amigos Mios!

Harima Minaya dijo...

Ahahah, ya estoy de vuelta en casa, sobrevivi, al principio tenia muchisimo miedo, pero ya cuando me subi me ui relajando, y cuando llegue ya me relaje un poco mas, y aunque estuve un poco nervioso los 3 dias, ya estoy de vuelta y todo fue bien
La gloria y la honra sea a Jehová de los Ejercitos y a su hijo amado Jesus, el cristo!

claudia dijo...

hola mi nombre es claudia, padezco de ataques de panico desde los 16 años, he ido a psiquiatra dando medicamentos q me hacen bien durante un tiempo. hace poco viví una traumatico episodio, mi amiga fallecio despues de salir de una fiesta. desde el dia q supe hasta ahora, le tengo pavor a las calles, salir es horrible!! me a traido problemas con mis estudios no quiero ir, no quiero salir de casa,pero tambien sé que tengo que cumplir con mis obligaciones y me frustra todo esto, aparte de tener mas ataques de panico seguidos...
tendra alguna cura esta enfermedad? es solo de terapia psicologica o medicamentos tambien?
bueno, animo que Todoss los q hemos escrito nuestra historia, ya al contar, nos estamos autoayudando. saludos!

Natalia dijo...

Estuve leyendo el artículo que me ha parecido muy interesante!realmente me he identificado con muchas de las cosas que comentan...nadie me ha diagnosticado agorafobia...pero me han medicado con un antidepresivo y me están realizando estudios....hago un recuento de mi vida y me toco vivir una situación muy shockeante desde ese momento es que tengo estos episodios pero siempre los he superado...lo que noto es que manejo y muevos los hilos para quedarme aquí en casa y no salir...he cambiado hasta la profesión para encontrar justificación a no salir de mi casa...hoy acudí a un doctor y me he decidido a ir a un terapeuta ya que debo cortar por lo sano e ir a el orígen de todo.muchas gracias!me sentí muy identificada con la mayoria....siento que nadie me comprende!

Anónimo dijo...

Yo hace mes y pico me dio un colico lejos de casa, fue tan espantoso que no me atrevo a salir, cada dia que salgo el dolor empieza... No lo entiendo, supere la agorafobia hace casi 20 años, y esto no lo controlo, siento impaciencia en los sitios y tengo que irme

Anónimo dijo...

ES LO PEOR ESTO, LA VERDAD Q DESDE KE ME ACUERDO PADEZCO ESTO NO PUEDO SALIR A LA CALLE ME DA PANICO PERO ESTO SOLO OCURRE EN MI BARRIO, SI VOY AL CENTRO O COSAS POR EL ESTILO ME SIENTO BIEN,,, ES DESESPERANTE CADA VEZ Q SALGO SE ME ACELERA EL CORAZON Y ME PONGO NERVIOSO.. ES MUY FEO ME LA PASO EN MI CASA YA QUE TENEMOS UN NEGOCIO PERO ES DESESPERANTE SAALIR ESTOY PENSANDO EN IR AL PSICOLOGO OJALA FUNCIONE RAMIRO

mariano dijo...

Me siento identificado con la mayoria de las historias, empece a sentir miedo de salir a la calle creo que hace tiempo pero no me daba cuenta cual era la razon. Esta semana me pasó que ya siento sintomas feos, me tiemblan las piernas, malestar gral en el cuerpo antes de salir, me siento un poco mareado en la calle, sudor en las manos y agitacion. Es horrible lo que siento pero se que lo voy a superar y todos tenemos que pensar lo mismo, todo va a mejorar y vamos a poder salir a la calle tranquilos. Se que ahora dandome cuenta de lo que aparentemente tengo, primero consultaré un psiquiatra para que decida si se avanza con un psicologo o que camino tomar.
Lo unico que se por el momento es que voy a salir. Unámonos no para lamentarnos sino para contar los avances. mhewitt16@hotmail.com

antonio_95 dijo...

Buenas, bueno me gustaria que me prestaran atencion, soy un chico de tan solo 16 años que bueno fuy a la escuela como dia culaquiera y bueno era primera hora y empeza a pensar mucho en mi madre mi madre y mi madre y me encontre fatal... total que me fui a los baños dije qe estaba malo... asin que me llevaron a casa.Eso el primer dia poco a poco fui llendo pero no pude mas llevo 3 años asi me cuesta separarme muxo de mic asa y sobre todo de mi madre ... por favor que podria hacer o si alguien a sufrido algo parecido que se pongan en contacto conmigo... gracias Antoniolopezmartin@hotmail.com

Anónimo dijo...

Si yo me siento igual, estoy triste, enojada y ansiosa. Me gustaría que esto no me este pasando a mí, sin embargo acabo de detectar este problema, salgo porque tengo que salir pero no quisiera, para colmo tengo muchas demandas personales. Últimamente me he sentido muy enojada porque tengo muchas demandas personales, casi todos necesitan algo de mí u obtener algo de mí, como si fuera una salvadora. Estoy harta de los chantajes, manipulación, necesidades y carencias de los que me rodean. Pero a la vez no puedo evitar ayudarlos, pero ¿cómo me ayudo a mí misma? No lo sé en este momento tengo sentimientos encontrados. ¡Gracias por permitirme expresar lo que me esta sucediendo!

Anónimo dijo...

hola bueno yo nose si tenga este problema xq no lo veo tan grave bueno eso era antes... tengo 16 años y mis amigas me invitan a salir y yo en el momento ps digo sii me encantaria pero en ese dia ya no kiero tengo miedo me da inseguridad y canselo la invitacion y mis amigas se molestan cadaves las estoy pierdon mas xq ya casi no estoy con ellas solo nos vemos en la escuela, no me gusta salir solaa a mas de unos 20 metros si no es con alguien de mi familia.... nose si es normal pero me esta preocupando

Dio_Jimenez dijo...

Yo tengo 21 años, llevo 2 padeciendo agorafobia, cuando voy a salir de la casa me da mucho miedo, porque pienso que me va a dar un ataque de pánico, mi cuerpo tiembla, e hiperventilo mucho, sufro mucho por eso, tanto así que hasta me da gastritis y se me quita el apetito, sólo puedo comer en mi casa, pues si lo hago en otro luga también siento mucho miedo de que me de un ataque de pánico.
Antes yo salía hasta la capital en autobús como la gente normal, pero ya no puedo hacerlo porque me da miedo, por eso tuve que dejar mi trabajo, dejar de hacer cosas simples.
En mi casa nadie me ayuda, porque creen que me estoy haciendo la enferma, a veces siento que mi cabeza va a explotar porque sólo pienso en que voy a morirme... ya no sé que hacer, yo quiero volver a salir sin miedo, y a comer en otros lugares como lo hacía antes... =(

Anónimo dijo...

Me uno a ustedes en el padecimiento de esta enfermedad, yo la tengo desde los 20 años y ahora tengo 32, al principio me la pasaba encerrada por poco tiempo porque con el paso del tiempo me vi obligada a salir por mis estudios en la universidad, de alguna manera a pesar de la enfermedad logré graduarme, y tener una vida casi normal, salgo al supermercado, al cine, centros comerciales e incluso a conciertos, sin embargo ahora se me presenta un reto más grande y el cual me tiene contra la espada y la pared y es que mi pareja vive en otro pais y ahora me pide, bueno me ruega que viaje a conocer su ciudad y es un vuelo de 13 horas y nunca he tomado un avion ni por una hora, no sé que hacer porque ahora mi relación la cual valoro mucho depende de que yo haga ese viaje, no sé que hacer de verdad, es triste no tener libertad como dicen ustedes, por ahora lo unico que se me ocurre es buscar ayuda profesional que aunque nunca me ha resultado por las razones que sean, es mi unica esperanza, suerte a todos y a seguir la lucha,

Anónimo dijo...

Hola a todos! Yo nunca he sido diagnosticada pero en estos dias intentaba montar un negocio con una amiga y firmamos un contrato que no hemos podido cumplir ya que el banco no ha desembolsado el dinero del prestamo. El dueno del local nos ha amenazado con gritos y demandas a todas horas, y desde que nos amenazo con llevarnos a corte yo no como, he bajado unas 20 libras y cuando como vomito casi de inmediato. Ahora desde hace unas semanas me siento ansiosa cuando salgo, he estado segura de que me voy a moriri, pues los sintomas son igualitos a los de un ataque cardiaco, hasta siento frio y debilidad extremas. Me he dado cuenta que siento terror de confiar en la gente de hablar siquiera, ya tengo amistades que comienzan a darme la espalda porque no soportan mi depresion, y casi ni los culpo pues ni yo misma me soporto. A veces quisiera morirme, aun no se que me pasa, siempre he sido tan segura de mi y ahora estoy que no valgo nada...

Anónimo dijo...

hola tengo 17 años y meda terror salir sola de casa cuando salgo me da vuelta la caveza siento escalofrios seguido me cuesta respirar seinto ke em voy a desmallar o algo peor y todo mi cuerpo tiembla y mis manos enpiezan a sudar xke me pasa esto xke no soy cm los demas normales?

Anónimo dijo...

FLORENCIA

hola a todos, recién encontré esta pagina y realmente me da un poco de aliento el saber que no estoy sola. Nunca me diagnosticaron Agorafobia, en realidad nunca me traté, pero siento muuucho miedo... de que me pase algo malo en la calle, en otras cosas, no confia en la gente, me da miedo q me hagan daño. No puedo tomar el colectivo si no conozco el recorrido, me dan mucho miedo los lugares desconocidos. Esto es horrible, antes yo era super amiguera, me encantaba salir, conocer gente y ahora me da terror, prefiero mil veces estar en mi casa. Y ni hablar de tomarme un remis sola, jamás!!!!! no podría... Quiero ir a un psicologo q me ayude a salir adelante con esto. También se q esto va a pasar si yo me esfuerzo y tengo FE... creo mucho en DIOS!! Les deseo una pronta mejora... aqui les dejo mi mail por si alguien quiere charlar: flor_jujehotmail.com .
Besos!!

Miguel dijo...

Hola, yo no se como se llama lo que me sucedió pero en un viaje que realice a la playa rentamos un departamento el primer día la pase genial y bueno el segundo hasta la noche que me toco dormir, al dia siguiente al despertar note que no estaban las llaves del departamento donde deberían de estar, senti panico como si me estuviesen negando la libertad toque la puerta de mi compañero de apto y me respondio sin interes que el no tenia las llaves aumentado mi panico sentia angustia de no poder salir y pensaba en casa, estaba muy molesto por esa situacion pero la verdad e leido bastantes foros y no se que me perturba ya que me pasa por temporadas

Anónimo dijo...

yo estoy igual de desesperado llevo ya aproximadamente 1 año que no salgo casi de mi casa pasan meses y mese y no salgo mas que a la tienda por cervezas o algo asi de rapido y cerca, cuando salgo me da miedo empiezo a sudar todo horrible y no se ya no tengo ganas de vivir, he pensado en suicidarme no sabia que otras personas tenian este problema, pense que era el unico, lo que no me conforma al revez me preocupa por que es un infierno vivir asi, tengo 24 años soy apuesto y todo antes era una persona muy divertida y parrandera amiguera tenia pareja sentimiental y todo y ahora nos e que me pasa me da miedo no siento confianza en mi mismo incluso ya no uso celular porque me da miedo contestar tambien no se por que, ahora me refugio en la computadora en todo momento por que es lo uniko ke peudo hacer en mi casa que es mi area de confort y seguridad. no se que hacer esoty super deprimido y desesperado ya vi psicologos psico analistas psiquiatras y nada nomas me recetan antidepresivos que me tomo y no siento nada. mi cuenta de skype si alguno me quiere ayudar que sepa como salir de este problema o aportar algo seria bueno es: rafita- !si con guion! y mi mail krize_zero@hotmail.com

nacho dijo...

miren me llamo nacho y llevo 4 meses con los ataques de crisis y estoy arto y triste no le encuentro sentido a la vida solo salgo a comprar y tengon q volver corriendo y no puedo mas, desde el 20 de agosto que fui a una playa que habia quedado con unos amigos y me entro un nerviosismo muy grande entonces decidi volver pero me encontre peor lo pero me encontre a una mujer con un niño que me ayudaron trayendome a casa en coche y tengo 17 años si me podeis ayudar este es mi msn ignaciomp1994@hotmail.com muxas garcias por vuestra ayuda

Sckela dijo...

Yo al parecer sufro lo mismo tengo 18 años me gustaria salir a divertirme pero cuando me invitan solo con escuchar la palabra ahi que 'sali' de repente me entra miedo o no se e siento rara,inseguraa y digo que no cuando en verdad si quisiera salir, dicen que estoy amargada pero la verdan no es asi es miedo y pss la verdad ya no quisiera sentir eso pero ps sigo pensando que sola puedo con eso ?:S

Anónimo dijo...

Hola, yo he experimentado este temor de salir a la calle desde hace 2 años (tengo 19) luego de sufrir un asalto cerca a la casa de mi novia. No pude dormir varios dias y empece a tener trastornos de sueño,hay dias en los que no duermo y otros en los que suelo acostarme de madrugada. Siempre pensando que al dia siguiente voy a ser asaltado con armas de fuego, es complicado porque cuando salgo no quiero ir lejos de casa, no salgo mucho y si me dicen para salir y encontrarnos en un lugar suelo dar la negativa. Realmente necesito un consejo porque esto ha influenciado en mi vida universitaria, cuando estoy en clases y dan las 6 pm cerca de la noche me entran escalofrios y lo unico que quiero es regresar a mi casa rapido antes de que oscurezca imagino que es la relacion que hago porque el asalto lo sufrí de noche pero por mas que me he puesto a pensar y ser positivo y a voltear la pagina igual tengo esa inseguridad que no la puedo superar.No lo he conversado con ningun especialista porque me siento cobarde de hablar de eso ya que sé que a la mayoria de personas en mi ciudad han asaltado, me da vergüenza pero a la vez tengo la necesidad de contar esto porque no quiero que siga afectando mi vida y mi desempeño en la universidad. Gracias por leer mi comentario y si pueden darme un consejo seria fantastico

Anónimo dijo...

Hola! Tengo 26 años y yo también sufro de Agorafobia, ya van dos veces que la supero y llevo una vida normal pero siempre sucede algo que hace que regrese, como la muerte de un familiar, ETC, una vez compre un libro y eso aunado al lugar donde trabajaba y mi jefe al verme así me dio un consejo que aunque usen raro nunca lo olvidare y se los aconsejo pensar cuando pase piensen "no seas puto!" o "no seas cobarde!" haha, si incluso me hizo reír cuando me lo dije, pero es verdad, a mi me funciono, incluso me daba risa recordarlo y me daba ánimos. Bueno por otro lado me di cuenta que cuando me soltaba y aprendía a disfrutar la sensación de pánico es cuando se esfumaba.

Por ultimo, por que carajo siempre empiezan con su ridícula solución de DIOS? Y que encomiendece a JESUS?
No es posible que si venimos a buscar solución científica nos vengan con esa tontería.

Simplemente a todos esos religiosos les digo: Si dios es todo, entonces dios es también Agorafobia, y si dios decide todo, entonces dios quiso tenernos así viviendo un infierno?

Bueno, dejando esa tontería de lado, simplemente se trata de aceptar lo que nos pasa, y aceptar la sensación de muerte y ahogo, y decir, ok eso va a pasar, pues no me importa, voy a continuar así sea mi ultima día.

Saludos!

pamela dijo...

Es increible darme cuenta de que no estoy sola enn eston me llamo pamela tengo 19anos y tengo problemas de este tipo, me doy cuenta que todo es mental y lo e comprobado porque en cuanto salgo a la calle me pongo mal, pero llego a casa, prendo la tele y listo :S asi que creo que hay que tener mucha voluntad y fuerza de espititu para poder ssalir de esto que es honestamente horriblee u.u animo y suerte a todos!

Anónimo dijo...

Hola,
bueno creo padecer de agorafobia porque los síntomas que tengo son muy similar.
un día yo salí de mi apartamento a comprarle una comida de restaurante a mi mama , el restaurante estaba cerca de mi casa solamente tenia que cruzar una calle.yo tenia 13 años y cuando estoy en la esquina esperando que el semáforo cambie de verde a rojo, un hombre(que parecía un maleante) baja de un carro y me pregunta que si era de esta avenida , yo estaba distraído y cuando iba a responder me dio puñetazo bien fuerte y se fue rápidamente en el carro.
yo me quede impactado y entre rápidamente a mi apartamento , yo estaba muy nervioso y le digo ami mama lo que había pasado y ella sale a ver si había alguien a fuera. se encuentra con un policía y le dice todo lo que había pasado y el policía me pregunta si yo me acordaba de la cara de la persona, clase de auto que tenia, el color,la placa? pero todo paso había pasado muy rapido y yo no me había fijado en eso por qué yo estaba distraído, lo que si recordaba era que el carro era negro o verde pero eso no lo iba a ayudar. el me dijo que iba a buscarlo pero yo se que no lo iba a encontrar porque el carro se había ido muy rápido y ademas hay muchísimos carros negros y verde.
Desde ese día mi mama me acompañaba a los lugar pero poco a poco lo fue dejando de hacer.Ya a pasado 4 meses Y cuando camino solo en la calle, en un bus o en cualquier lugar me siento un poco nervioso, siento algo raro en el estomago , y me siento como que con miedo.

Anónimo dijo...

Hola a todos..me llamo Maria .. bueno la verdad es qe estoy sufriendo mucho esta enfermedad, tengo 20 años y siento que tengo 60 ni una persona de 60 debe vivir como lo hago yo.No salgo de casa nunca y tengo muchisimos deseos de hacerlo .. pero es mas fuerte mi miedo a salir.. a cruzarme con otras personas.. y actuar de la manera que no quiero .. Por qe eso es lo qe me pasa cuando salgo.. siento que no puedo actuar con naturalidad,me reprimo..y sufro mucho la mirada del otro.Se que con esfuerzo puedo salir adelante pero no quiero hacerlo ya que cada vez que lo intente,todo termino en frustacion. Ahora lo unico que hago es dejar pasar el tiempo..se que me queda mucho mas por vivir y lo unico que espero es que no sea de esta manera,aunqe tengo el presentiemiento de que voy a seguir estando un tiempo largo asi .. sin tener amigos,ni contacto alguno con la realidad sino solo con este mundo que cree en el que me siento verdaderamente protegida

Mona dijo...

Quiero undir a mi pareja en mi problema, que no salga de casa igual que yo, estamos perdiendo la relación debido a esto,,, el no lo sabe, solo cree que soy una mala novia por no querer salir con el y su familia, además de que escoger un trabajo del que no me enorgullezco.

charles dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

HOLA ME LLAMO YENI Y SE QUE ESTO PODRIA SONAR GSIGNIFICANTE PERO PARA MI ES UN INFIERNO LO QUE ME PASA AMI ESQUE SALGO A LA CALLE I NO PUEDO EVITAR VER POR TODOS LADOS QUIEN VIENE AL LADO MIO EN SILENCIO LLORO DE TANTO MIEDO AL SUBIR AL AUTOBUS ME DA UN MIEDO QUE SOLO QUIERO LLEGAR A MI CASA LOS ATIENDO A TODOS PERO HAY QUE PEDIR AYUDA EN ESTE CASO YO YA LE COMENTE A MI MAMA IRE AL PSICOLOGO Y ESPERO VOLVER A COMPARTIRLES LA EXPERIENCA PARA QUE LES AYUDE A USTEDES MIL BENDICIONESS!! PARA USTEDES

Anónimo dijo...

Hola como están mi nombre es Alejandra tengo 13 años soy obsesiva compulsiva pero al grano tengo agorófobia no puedo salir de mi casa siento como si la gente me observara esperando algo de mi, tengo miedo a tener un ataque de panico en plena calle desde que salí de vacaciones no e salido nada en absoluto nada ni a mi patio, le e comentado a mi madre pero dice que solo es una etapa normal de la vida y no lo toma en cuenta, que puedo hacer? Ayudenme no quiero estar asi el resto de mi vida les dejo mi Messenger twilight_newmoon_eclipse_breakingdawn@hotmail.es les agradecería que me dieran algo de apoyo

Anónimo dijo...

Hola! no se si tengo agorafobia, pero cada vez siento mas miedo de salir a la calle porque me da miedo que la gente me mire, siento que siempre que salgo la gente me observa y me critica y que se rie de mi es como si estuviera drogada... constantemente me deprimo y me desespero y lloro... no salgo a la tienda siempre mando a mi hermana y cuando ella no esta el ir es un verdadero castigo siento pena, miedo no se como explicarlo! pero ahora me siento peor antes por lo menos salia con mis amigos pero ahora no puedo, siento terror! mis padres solo saben decirme que estoy acomplejada, y en parte es verdad tengo una autoestima bastante lastimada desde que era pequeña, el punto es que quiero recuperarme pero no se como hacerlo... no se que tengo y siento que no encajo con el perfil de la agorafobia si alguien me podria ayudar se lo agradeceria....

Anónimo dijo...

Ola Gabriela haber si te puedo ayudar yo llevaba como 5 años así y al principio no sabia lo que me pasaba yo era como tu alegre siempre salía de fiesta necesitas mucha seguridad lo primero 1 medicacion y luego un psicoterapeuta yo también e pensado en morirme yo yege al punto que ni comía i adelgazar mucho pero por orgullo por lo que un día fuiste intentalo poko a poko yo te voy a dejar mi Messenger y te voy ayudar pinta_22@hotmail.com De todo se sale de todo

Anónimo dijo...

yo tengo 14 años y siempre he tenido problemas de sobrepeso, y tengo casi tres meses sin salir de mi casa, ni siquiera a la puerta, ayudenme a que hacer porfavor.

Anónimo dijo...

yo tengo 14 años y siempre he tenido problemas de sobrepeso, y tengo casi tres meses sin salir de mi casa, ni siquiera a la puerta, ayudenme a que hacer porfavor.

Anónimo dijo...

hola soy ana tengo 5 años teniendo agorafobia me e tratodo con el psiquiatra pero siempre es lo mismo solo unas semanas me siento bien despues vuelvo con estas crisis tengo 23 años solo estudio los sabados de vivir asi vivo con mis padres hoy me di cuenta de q ya no puedo mas solo tarde solo 5 minutos en la iglesia yege temblando con una taquicardia horrible solo quiero quitarme la vida tengo miedo !!

riddley dijo...

Unos dicen que solo se soluciona llendo al especialista pero cuando vas él te dice que él no va a solucionar tus problemas por tí así q t espabiles. No hay solución.

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es Luis Ernesto, me indentifico plenamente con todas las personas que han comentado aca tambien me cuesta salir de casa, solo lo hago cuando voy a la universidad y de vuelta a casa.Aqui dejo mi facebook por si quieren conversar del temaa estaria agradecido Luis Ernesto Diaz Herrera

mariangel hernandez dijo...

hola me llamo mariangel tengo 12 años soy venezolana. y estoy leyendo este blog y pues a mi me pasa q me da panico mucho panico! salir a la tienda , ir a la calle , e ir a cualquier lugar soy muy dura para hacer amigos pues no los ago muy facilmente, y quisiera ser mas social pero por mi pena o miedo no me atrevo a dirigirles la palabra espero a q ellos me hablen y hai si se me quita un poco el miedo por q mi miedo no me deja ser social y antes e sufrido d bulling y eso asido una marca inborrable para mi.mis sintomas: empiezo a sudar mucho y me da dolor d cabeza aveces y me han hecho examenes pero estoy muy bn fisicamente pero dudo estarlo mentalmente pues sufro todos los sintomas mensionados anteriormente y mucha ansiedad asta d la misma ansiedad me harranco d 1 a 10 cabellos al dia! y pues e puesto d mi voluntad a no arrancarmelos mucho. y ya e mejorado ya NO me arranco cabellos. pero sufro d demasiada ansiedad para salir a la calle o a conocer personas les agradeceria mucho si me diaran respuesta a mi consulta....

Anónimo dijo...

Hola soy juan de 23 años y creo que padezco de dicha enfermedad porque mi miedo viene desde que me asaltaron camino al trabajo en 3 ocasiones muy consecutivamente en menos de 2 meses. es horrible y debido a esto renuncié y ahora estoy en casa sin trabajo y con miedo a salir a buscar.. me gustaria hablar con ustedes a cerca de este tema, eso si la oración me ha ayudado muchisimo.. ahi les dejo mi correo. felitox1989@hotmail.com

Anónimo dijo...

yo tengo lo mismo,llevo sin salir de casa como 6 años,y hago planes para ir al medico y me animo,pero al siguiente dia no voy!!!!!
a veses pienso que me embrujaron,o que algun demonio me tiene aqui encadenado,es horrible.

Anónimo dijo...

Hola tengo 16 años y hace 4 años que no puedo estar sola en la calle, cada vez que lo hago empiezo a transpirar mucho me falta la respiracion y empiezo a tener tics para hacerme mal para olvidarme y pensar en el dolor y no en el miedo, realmente es horrible y no quiero seguir asi hoy me anime a salir sola pero se me sigue haciendo demasiado dificil y mas cuando nadie entiende que es un problema serio que no son mañas porque el mal estar que se siente es demasiado no se que puedo hacer me recomendaron trabajar la respiracion y hace que no me agite de nervios pero los tics no puedo parar hasta no hacerme muy mal y mayormente termino toda marcada. alguna recomendacion?

Anónimo dijo...

Hola que tal tengo 25 años de edad y aproximadamente hace dos años y medio una psiquiatra me dijo que tenia crisis de pánico para las cuales me receto clonazapam en caso de una crisis y para dormir y por las mañas me receto certralina. Pero ahora cada que salgo a la calle oh al súper mercado oh lugares con mucha gente me da temor comienzo a sentir taquicardia,falta de aire,miedo a morir oh tener alguna enfermedad del corazón comienzo a ponerme frío de las manos y quiero salí corriendo al doctor oh algún hospital. Quisiera saber esto a que se debe ?

Anónimo dijo...

Bueno yo tengo 32 años y vivo con esto desde los 19 años aunque antes podia manejarlo pero desde hace 4 meses me siento terriblemente no puedo salir a la calle,tengo mucho miedo, me siento super sola no se que hacer por favor necesito de sus palabras para poder salir adelante

Anónimo dijo...

buenas, soy gabriel, no se desde cuando ni porque pero,tengo agorafobia voy a un psicologo que no me ayuda en nada, tan solo de pensar en que hay un mundo afuera de mi cuarto me aterroriza, tanto así que no puedo ni salir al supermercado que esta justo al lado de mi casa mañana debo elegir una carrera para estudiar, lo cual me parece imposible ya que mi vida no tiene sentido.
me siento agobiado quisiera morir pero no tengo las agallas de cortarme las venas, cada vez que salgo afuera siento un dolor insoportable en el estomago, ganas de vomitar o me siento como si perdiera el conocimiento, como si no supiera donde estoy.
es horrible, ojalá pudiera desaserme de este problema pero es imposible,
mis familiares piensan que es todo una excusa para no estudiar, y cada vez que busco ayuda me dicen "todo es duro en esta vida" mi psiquiatra se quita las cerillas de los oidos con un boligrafo mientras le hablo de mis problemas y mis amigos creen que soy hipocondriaco nada tiene sentido.
Así que por si no los vuelvo a leer, buenos días, buenas tardes, buenas noches.

Anónimo dijo...

me asaltaron y puf valio anteriormente me pasaron cosas paresidas desde niño una infancia enfernal la mia y por consecuente me beo aqui con ustedes que me asen sentir vien porque no estoy solo es un sentir horrible, yo solo quiero platicar con estedes escucharlos entenderlos y juntos tratar de salir adelante yo ya o e echo pero es tan aferrante el alma a no aserlo, la fuerza de voluntad el miedo los sintomas, e decaido de nuevo quisiera que quien tiene este problema o otro paresido pueda platicar conmigo para escucharte y tratar de ayudarte como me aferro a ayudarme a mi sin animos dejo mi face los espero y muchas gracias.
vamos a tratar de ayudarnos entre nosotros si no pueden con un profecional

https://www.facebook.com/

si no da el link este es:
Hugo Alberto Rios Boltios

Lucrecia Beatrice dijo...

Amigos!! Estoy desesperada!!! Al ver este blog y los comentarios me emocionó mucho ver que no soy la única!! Al punto de que casi lloro y cada vez que leo algo de los comentarios digo en voz alta: Verdad que si!!! Eso me pasa a mi también... Es horrible!! antes hasta peleaba con mi mama por salir de casa y ahora tengo miedo de salir hasta a la tienda... Antes de ir a la tienda doy muchas vueltas y siempre siento como si olvidara algo... Cuando regreso a la casa y cierro la puerta me siento muy aliviada como si hubiera sido perseguida por perros!! Esto no es vida... Mi madre murió hace dos años en un accidente de transito no estoy muy segura si es por eso pero últimamente temo salir a la calle por miedo a sufrir un accidente o un asalto. Sufro de una inseguridad que me quita el sueño... No duermo!! Me preocupa que alguien entre a mi casa y nos haga daño a mi familia y a mi... Mi marido sale todos los días al trabajo y me preocupa su seguridad... Aveces le pido que no vaya a trabajar y en ocasiones hasta le he pedido que renuncie!! Yo no me siento capaz de buscar un trabajo porque temo salir todos los días y aumentar el riesgo de sufrir algún accidente o asalto... No puedo salir sola... Siempre debo salir con un amig@ y aun así me da miedo... Aveces creo que seria mejor morir. Me la paso con angustia... Cuando toco el tema y no me entienden hasta lloro, Me siento inútil!!! Esto no es vida...

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es Deysi tengo miedo de salir a la calle desde hace seis meses no podia subirme al carro sentía que me hormigueaba alrededor de la boca, los dedos de las manos duras , se me a si difícil respirar profundo pero poco a poco con la ayuda de Dios y mi esposo y mi niña voy superando este problema. Salimos un poco mas aun que sola por completo no puedo salir a un me da un miedo horrible que me pueda pasar algo en la calle. Es duro vivir a si.

Anónimo dijo...

Hola, se como os sentís, yo sufro desde los 16 años y tengo 21 no puedo salir sola a la calle me produce ansiedad y mucho malestar incluso bajar el perro se convierte en una odisea, en ocasiones por la ansiedad y sudores he sufrido desmayos, siento que estoy empeorando y tengo miedo no se que futuro me depara pero lo veo muy oscuro, me gustaría poder ponerle remedio pero no se como

Anónimo dijo...

hola a todos yo pense q era la unica q esta pasando x lo mismo, yo tenia una vida normal y de la noche a la mañana cambio todo

camila leon dijo...

hola no se desde cuando estan comenzando a escribir pero ojala alguien me pueda ayudar .... desde hace tiempo mi vida a cambiado ya que me cuesta mucho salir de mi casa y si lo hago ojalas fuera con alguien, tengo miedo ando frustrada,y es como una lucha con el mundo,en todas las personas veo maldad.creo que es resultado de muchoas situaciones como asaltos o historias que me cuenta la gente... me gustaria saber si las personas que sufren agorafobia les pasa los mismo y si es asi a que profesional asistieron o si utilizaron alguna terapia opcional ojalas alguien me pueda ayudar para quitar mi angustia :( de verdad leyendo todos sus comentarios creo que sufro de esto y ya no se que hacer... tengo que segir asiendo mi vida ya que estudio y no puedo faltar ni depender de la gente para poder sair como toda persona eso saludos a todos y es bueno saber que no estoy sola y qque no soy la unica que le pasa esto. mila

Anónimo dijo...

DIOS de verdad he quedado impresionada me llamo esbany y vi el escrito y me relaciono en todo y me siento tan mal de ver que yo tengo 13 años padeciendo esto he hido al medico y hasto hoy le supe el nombre a mi enfermedad tengo 13 años de casada y a la semana de casada empese a sentir estos sintomas empese a salir y me queri regresar una vez me baje de un carro y me devolvi p.q no sabia que me pasaba se pueden imaginar cuantas cosas me han sucedido por estos largos años DIOS tengo tres niños y han sufrido conmigo por no poderme tener en sus eventos de colegio mi esposo a tenido mucha pasiensia al ver q yo no puedo valorarme por mi misma tanto tiempo q ya se acostumbro DIOS estoy pasando por un año dificil ya q mi matrimonio no esta bien y el solo pensar q me quedare sola con mis hijos me aterra DIOS no se q aser algo bueno con este problema es q he desidido salir en algunos momentos pero al otro dia vuelvo a encerrarme no puedo trabajar no puedo ir al colegio de los niños sola ni ir a la tienda del frente DIOS y me duele habeses me digo para q segir viviendo asi pero miro a mis hijos y son los q me dan fuerzas para segir aguantando todo esto DIOS se q ya es tarde p.q han sido 13 años pero quisiera disfrutar los años q me quedan bien y hoy me dispuse a buscar una solucion deseo q DIOS me siga ayudando si alguien conose algo q de verdad pueda aser se lo agradeceria eternamente .

Anónimo dijo...

hola !! tengo 20 años, llevo 6 meses, sintiendo miedo a salir a la calle, pensando q algo malo me va a pasar, ya no tengo amigos y por eso ahora prefiero no hacerlo, pero estar encerrada y en soledad es muy duro. ayudenme !

Anónimo dijo...

Creo que sufro de eso! tengo 30 años, separado, vivo solo y alquilo (rento)un cuarto (pieza) y lo más dificil es que obligatoriamente hay que salir para ir a trabajar por las obligaciones que hay que pagar...sino me quedo en la calle. luchar contra eso es dificil---no quiero salir a ningun lado, ni visitar a los amigos, ni salir a trabajar...ni nada

Anónimo dijo...

creo que estoy comenzando con esto tengo 19 años y cuando era niña jamas sali a jugar con otros niños porque viviamos en un barrio donde no habian muchos niños y era muy peligroso por esta razon jamas me acostumbre ahora que soy mayor cuando salgo o pienso en salir me dan unas nauseas horribles sudor frio y dolor de estomago alguien que me ayude diganme si tengo esto o solo son nervios de algo hace poco tuve un examen en la universidad y como pude me tuve que aguantar porque pense que iba a vomitar y a desmallarme en el aula

Anónimo dijo...

HOLA,NECESITO AYUDA URGENTE X FAVOR,SOY RODRIGO DE ARGENTINA 27 AÑOS,TENGO FOBIA DE SALIR DE MI CASA,Y NO TRABAJO ACTUALMENTE,NI TAMPOCO BUSQUE TRABAJO,PASE MUCHOS PROBLEMAS EN MI CASA,ESTOS ULTIMOS DIEZ AÑOS,DE TODO PASE Y TENGO UNA ESPSAY UN HIJO DE TRES AÑOS DEL CUAL CON ELLOS TAMPOCO ME ACERCO,POR DISCUTIR Y MAS,ESTOY CADA VES MAS MAL AYUDENMEN POR FAVOR SE LOS PIDO,MI CORREO ES ANAYRO_2013_13@HOTMAIL.COM.AR,MI TEL ES 1536741816,CELULAR DE ARGENTINA,NECESITO AYUDA X FAVOR¡¡¡¡ESTOY ENCERRADO EN MI PIESA Y AHOGADO POR FAVOR,SE LOS AGRADECERIA DE CORAZON,DESDE YA MUCHAS GRACIAS.

Anónimo dijo...

Amigos, compañeros, tenemos que recordar que los hombres no se hacen llorando ni escondiéndose. Salgamos a las calles, recuperemos lo que es nuestro, la facultad de ser libres y de disfrutarlo. No nos matemos, no muramos en vida, peleemos con orgullo, sin rendirnos, contra nosotros mismos, sin dejar de luchar cada día mas. Porque a través de toda esta lucha que tanto miedo da, podemos alcanzarlo, podemos ser libres, no se rindan, fuerza, la felicidad espera a una caminata de distancia. Y si nos roban, y si algo pasara, al menos habremos vencido este miedo.
No nos acobardemos, y como diría cierta persona que utds. pueden odiarlo o amarlo (eso no importa), HASTA LA VICTORIA SIEMPRE! y ganarle a uno mismo, ESO es ganar!

Anónimo dijo...

Hola sabes que a mi me pasa lo mismo que a tu novia es dificil tanto para ella como para vos, estamos en situaciones muy parecidas por que mi novio seguramente esta como vos. Es dificil y cuesta yo ahora estoy haciendo terapia hace un mes recien y hace un ano estoy asi pero es bueno desahogarse ojala las cosas mejoren para ustedes saludos

Anónimo dijo...

Hola...
creo k estoy presentando sintomas de agorafobia la verdad esk no cuento con nadie k pueda ayudarme creo k mi familia tiene su vida muy aparte de la mia, aveces estoy muy triste y otras veces me siento con muchos animos no se que hacer...

Anónimo dijo...

desde hace ya un año estoy padeciendo de estos miedos, vivi hace dos años una mala experiencia desde entonces coji miedo a salir pero volvi a mi vida normal, al cabo de un año empece nuevamente con el miedo y desde hay hasta ahora para salir me cuenta mucho, esto a influenciado en mi vida, ya que soy ingeniero tengo trabajo pero quiero algo mejor me cuesta dejarlo y buscar otro empleo, aveces me siento horrible con unas ancias de irme a casa horrible, ya no puedo estar en ningún lugar tarde por la noche porq me pongo muy mal. quisiera ser el mismo chico de antes salir con amigos, compartir cosa que ya no hago no tengo amigos. me siento muy solo. espero poder salir de esto.

Frank Hernàndez dijo...

yo no entiendo sobre esto...pero puedo creer que soy agorafobia... ansiedad social...me da mucho miedo salir de casa no puedo!..siento como si fuera a caerme o desvanecerme en el suelo...me angustia los diversos sonidos del ambiente sea de la calle o de cualquier lugar sean automóviles,una multitud de personas, subir al bus, siento como una falta de oxigeno..de aire...me mareo...me da ganas de gritar muy fuertemente...no entiendo...cuando trato a veces de salir de casa, trato de hacerlo voluntariamente...y poco rato después ya no puedo se me aleja esa motivación y comienzo a sentir miedo.. desesperación..odio a mi mismo...por ser un cobarde miedoso entre otras muchas cosas...y no me gusta que mi familia paga por mi culpa...ya que a veces tengo que ser yo quien pague los recibos de luz,agua,cable, teléfono/Internet etc...y por ese miedo no logro hacerlo...porque no puedo salir de casa me da miedo...ademas de que no soy una persona que esta conforme consigo mismo...no me gusta como soy yo...y no me gusta como los demás me miren...pase por bullying en la secundaria-prepa...no fue nada agradable ser rechazado por la sociedad, discriminado, malo difamado, criticado, acosado física y verbalmente...solo por mi apariencia física...nada de eso me a agradado mucho...desde entonces siento que me he creado una idea...sobre mi y de los demás...no siento confianza de aceptar a alguien como amigo..me da miedo...nunca he sentido que es amar a alguien...me siento solo...y he aprendido a estar solo...mi actitud ya no es la misma de antes...y lo peor es que llevo 3 años sin salir de casa...aunque en ocasiones he salido solo de noche... más nunca me gusta salir de día...y solo por el miedo tan intenso que siento... perdí la prepa..oportunidades de trabajo..tramites de documentos personales y muchas cosas mas...ahora me siento arrepentido de todo ese miedo que siento...y no se que hacer...lo único que quiero y deseo es despertar de este total infierno tan oscuro...y poder salir adelante yo mismo...(yo no cuento con el apoyo de nadièn mucho menos de mi familia)...ahora quiero poder cumplir muchos sueños...sin tener miedo a nada....ojala y algùn dia pueda saliir de todo esto..... :)graxxias!

Anónimo dijo...

hola soy Natalia neira p estoy muy mal tengo vergüenza de todo es que me gusta un hombre de 3 años menos que yo me da vergüenza y el no me conoce a mi ni yo a el kero morirme me da vergüenza no la puedo controlar soy muy feliz jajajaja estoy casi enamorada son cosas de la vida me estoy volviendo loca jamas se lo dire a Ignacio

Anónimo dijo...

desde 2° de secundaria comence a sufrir bullying, la gente se burlaba de mi peso y mi timidez era comentario para demasiadas burlas, incluso aun esas voces me dan miedo, era debil, timida, no sabia como pedir ayuda, mi madre trabajaba todo el dia y por aquel entonces mi padre se la pasaba en su alcoholismo, incluso aquella hermana mayor que admiraba aunque sentia su desprecio se habia ido por cuestiones de universidad, quedaba la hermana de en medio que aunque ciertamente era de mucho apoyo era debil como yo y ambas sufrimos mucho en secundaria por eso
las personas que nos molestaban eran causa de que todo el tiempo en mi salon estuviera en alerta , siempre esperando a ser molestada..
desde ahi comenzaba a sentir miedo de mi propio salon, odiaba llegar ahi
no habia nada para mi, nunca tuve amigos e hice muchas cosas tontas por mi miedo, como faltar a clases que casi hizo que reprobara pero
obligatoriamente por temor a que mi madre me regañara me espabile
y volvi a las cosas normales
con el tiempo estando encerrada en casa me sentia bien porque no tenia que hablar con nadie ,hasta cuando "mis padres" regresaran que era en la noche
las cosas eran "faciles" de manejar porque solo sentia miedo en la escuela
entre ala preparatoria y aun vivia con el miedo de ser molestada nuevamente,esa desconfianza es algo que hoy no puedo borrar, incluso si habia gente que me sonriera, tenia miedo que algun dia me odiaran o hiciera algo que terminara todo mal
con el tiempo logre una amiga,mi primera amiga en mucho tiempo
pero en 3 semestre los miedos dentro de mi se apoderaron nuevamente
tenia miedo de intentar algo,hacer algo, salir, subitamente recibir ordenes y sentir como si me estuvieran utilizando...
eso me enojaba y perdi a mi unica amiga
de nuevo volvi a estar sola...
despues mis padres se pelearon que mi padre se tuvo que ir de la casa
ese dia estuve muy asustada porque la "obra de teatro" se habia acabadoestaba asustada de como las cosas seguirian ..
desde entonces me alteraba muy rapidamente, las pequeñas cosas me asustaban,
si veia a alguien parado por mi casa enseguida hacia conjeturas de que queria matarme o asaltarme
deje de salir mas que para la escuela, tenia que irme corriendo o pedir un taxi
ya no salia para nada, todo el tiempo estaba mirando las cortinas,vivia con demasiado miedo
con el tiempo me calme un poco pero afecto mucho mi forma de vivir estaba a punto de salir de la prepa y aun no tenia idea de que hacer con mi vida,presente para quedar en alguna universidad y no quede en ninguna ,eso me deprimio bastante y volvi a encerrarme pero mis padres ya hartos de eso me enviaron a otra ciudad, el diferente ambiente me tranquilizo y calmo mis miedos un poco,despues de mucho tiempo me sentia respirar nuevamente, y sentia que las cosas podian ser mejores , estuve asi 6 meses pero mis padres dijeron que regresara ,que nuevamente no perdiera mas el tiempo y me inscribieron a una universidad, no me gusto el ambiente me sentia sofocante y nuevamente asustada fueron solo 2 meses para que despues les rogue que me sacaran de ahi, odiaba ese ambiente, a la minima oportunidad de pensar en ser molestada me aterro, no queria pasar nunca mas por eso
y actualmente me sali de la universidad, vivo aterrada de hacer algo, vivo aterrada pensando que alguien quiere hacerme daño todo el tiempo
en estos momentos de hecho como hay una persona en la esquina ando con el miedo de que va tras de mi y quiere matarme,estoy demasiado asustada que quiero vomitar,el miedo se ha apoderado de mi, no se como enfrentarlo
mi corazon tiene sueños pero son aplastados por este sentimiento asixiante
no se como encarar esto, por mucho que me digo que puedo resistir no puedo, esoty siendo una peste para todos los que viven conmigo,he pensado en suicidarme demasiadas veces

Anónimo dijo...

Hola amigos yo también estoy pasando por algo igual,no puedo salir a comprar,ni hacer mi vida normal como antes,por miedo a sentirme mal delante de la gente,que me vean de tal manera,siento como un bajón en mi cuerpo,temblores ecxétera.

Anónimo dijo...

hola amigos,yo también estoy pasando por algo igual a vosotros.No puedo salir a comprar hacer mi vida normal como otras veces,por miedo a que me de esos brotes de ansiedad,bajón,temblores ecxétera,me siento mal que me vean así.

Anónimo dijo...

Yo tambien padezco este problema ya nose k hacer pork me kondiciona totalmente para todo... llevo asi casi un año y quiero volver a estar segura d mi d poder salir a la kalle sin miedo a desmayarme o algo asi ... tengo todo el dia una presion en la kabeza pero kuando salgo a la kalle sola... es imposible... y conduciir tambien.. nose k hacer para kitarme esta sensacioon d mareo y ansiedad...

Anónimo dijo...

hola a todos , tengo 49 años , y comencé a sentir estos síntomas en la adolescencia ...motivos ? los desconozco ..., lo supere durante años , luego aparecían nuevemente los síntomas . Actualmente estoy pasando por una etapa difícil , pero les comento que he comprobado que SE SALE , no es algo para toda la vida....asique les quiero dar animo a todos , el medicamento esta en nosotros mismos , en afrontar cada salida como un reto ! notaran que cuando lo logran van a sentir una alegría similar a un orgasmo ...es barbaro. EStaria bueno que charlásemos entre nosotros , creo que tenemos mucho para ayudarnos mutuamente, mucho mas que un medicamento o un psicólogo. ES una experiencia que nos toca vivir TERRIBLE , pero es lo que nos tocó...hay que superarla . Estoy a disposición cuando quieran . Mi correo es chaca51@hotmail.com

Anónimo dijo...

agregame a mi facebook yo esttoi igual https://www.facebook.com/lizethlollipop

Chica Equis dijo...

Hola tengo 17 años la ultima vez qur sali de casa sin tener un ataque de panico fue cuando tenia 11 años salia sola y era "normal"
a los 12 años deje la escuela porque mis compañeros me acosaban y desde ese entonces no puedo salir a la calle sin tener una crisis nerviosa,cada vez todo empeoro mas los prmeros meses salia a la calle(pero solo a lugares muy cercanos de mi casa) un año despues me di cuenta de la gravedad del asunto
-me pedian que fuera a comprar y cuando daba un paso fuera de mi casa regresaba y les decia "no quiero ir tengo cosas que hacer"
-tocaban los vendedores a mi casa y salia pero ellos notaban mi ataque de panico (miraba al piso no a ellos,me temblaban las manos,tartamudeaba al hablar,me sonrrojaba)
-los sintomas que describo arriba se empezaron a repetir hasta en las situaciones mas "sencillas",comer frente a los invitados,responderle el saludo a mi vecina,hablar por telefono con alguien
-cuando era navidad me daba pena ver a todos mis familiares reunidos y me escondia,finjia estar dormida(aun lo hago)
Una vez mi tia fue de visita a la casa,estaba sola y no quise recibia porque sabia que me daria un ataque de panico,me escondi adentro de mi closet(creanme que eso me pone muy triste)
No tengo amigos,no salgo a ninguna parte,llegue al grado e cortarme eola el cabello porque no puedo ir ni siquiera a un salon de belleza porque me muero de ansiedad si salgo.
cuando quiero comprar ropa lo hago por catalogo(para no salir),igual los zapatos.
si alguien se me acerca y me habla me pongo tan mal que me deprimo durante dias ayudenme ya no puedo con esto

Anónimo dijo...

hola. a mi me pasa algo similar. resulta que cuando voy al banco a pagar hago la fila y me empieza a dar ganas de bostezar muchas veces. despues de eso me empieza a doler la panza y por ultimo me empiezo a marear.
pero cuando me siento se me pasa

Anónimo dijo...

hola soy abril miren mi problema es qe me da miedo la calle siento como si algo me fuera a pasar meda miedo el aire,la opcuridas, el sol todo lo qe esta en la calle meda miedo me deprimo mucho cada vez qe boy a salir eso empeso ace como 22 dias y ya no c qe aser :'(

Anónimo dijo...

hola gracias por compartir sus experiencias.. ayudan mucho a entender!

mi caso no es fisico, es mas bien psicologico.. volvi de un viaje largo de 3 anos que anduve girando por el mundo, y ahora estoy de vuelta en la casa de mis padres, en la ciudad donde naci... me siento un extraterrestre, siento mucha ansiedad, no quiero salir a la calle para que la gente no me vea, quiero ser invisible, me siento mal conmigo misma ... y a su vez sufro este asilamiento e introspeccion... siento inconmpresion de mi misma y del entorno... no se como solucionarlo, hago practicas de meditacion yoga, rezo, realizo afirmaciones.. y demas.. pero vuelvo a caer , me siento deprimida y no encuentro mi fuerza... ya no quiero salir

Anónimo dijo...

Yo tengo esa enfermedad desde hace 6 meses. Me encantaba salir pero ahora me da miedo y no se que hacer
tengo mucho miedo y panico.
Me regañan sí no salgo

Anónimo dijo...

Lo peor de esto es que nadie te entiende porque la gente piensa que es sólo pereza lo que uno tiene y la verdad es que son tantas las ganas de vivir y tan triste no poder hacerlo, no poder con este miedo aunque se desee tanto vencerlo y vivir feliz. Todos los días pidó perdón a Dios por no aprovechar la vida que me ha dado pero es que este miedo puede más que mi deseo de vivir. Me gustaría tener amigos que entender mi situación y nos sirvamos de apoyo aquí dejó mi correo fabiong81@hotmail.com

Anónimo dijo...

Nada Joselyn sólo nos queda seguir luchando es difícil lo se! pero para adelante sigamos pidiéndole a Dios fortaleza sí quieres un amigo aquí estoy yo también nesecito amig@s este es mi correo fabiong81@hotmail.com adiós cuídate

Anónimo dijo...

Es el señor es mi luz .....

Anónimo dijo...

hola soy marcela ,hace 9 años que no salgo de mi casa,aqui me siento segura y en mi mundo ,adoro estar dentro de mi casa pero si tengo que salir a la calle el panico se apodera de mi y la inseguridad me envuelve en un manto de sombras.no puedo ni llevar mi nene al colegio ,me estoy perdiendo la mejor etapa de mi hijo,todo lo hace mi marido por mi

Anónimo dijo...

Yo tengo 19 y yevo padeviendo estos sintomas ace como unos 5 o 6 meses y no puedo mas kiero salir pero ños mareos melo impiden y asi.no kiero vivir mas es muy duro mi familia nolo entienden e tenido ke dejar el trabajoo y todooo yo kiero ser komo antes gracias por esistir gente keme entienda.

Anónimo dijo...

Hola , me llamo Stella , hace cinco años q no me siento bien al salir a la calle siento los espacios grandes y es como que pierdo estabilidad al caminar , no siento miedo pero eso me lleva a quedarme en casa xq allí adentro estoy muy bien, esto me angustia xq ya no puedo ni hacer las compras sola . necesito una respuesta urgente , por favor

Anónimo dijo...

Hola tengo 16 años y la verdad es que desde que me asaltaron tengo miedo de salir sola alas calles,aunque con amigos si salgo,pero sola no me atrevo! Y nose que hacer luego mis padres me piden que vaya al centro y yo sola la verdad me da miedo,siento que me siguen,si veo que algún hombre camina atrás de mi me da miedo:c y sola no quiero salir,casi siempre estoy en la casa pues aquí me siento segura,pero saliendo siento miedo e llegado a pensar que estoy traumada:c pero esto solo me ocurre en momentos,no siempre me pongo asi:c solo cuando se trata de "salir sola ala calle"