PSICOTERAPEUTAS ONLINE

Te ayudamos a solucionar tus problemas. Servicio de psicología online y telefónico.


PSICOLOGÍA

Ayuda psicológica. Trastornos mentales, patologías, estudios de la conducta humana. Estrés, ansiedad, depresión, fobias...

14 septiembre 2006

Estuvo encerrada 26 años por miedo a enfermarse

Carmela vivía en localidad de Macerata, en la costa adriática a 200 kilómetros de Roma y permaneció encerrada durante los últimos 26 años por "miedo a contraer alguna enfermedad".

La mujer, sin embargo, se comunicaba telefónicamente con las hermanas y las amigas y pasaba sus jornadas ante la televisión y escuchando la radio.

Con 56 años padece de la patología, que en psiquiatría recibe el nombre de "agorafobia", un pánico que la mantenía retenida en su hogar.

Agentes de la policía rescataron por la fuerza a la mujer, luego de que su hermano, quien durante los últimos 26 años le dejaba alimentos en la puerta de la casa, denunció los hechos.

Según las crónicas periodísticas, cuando la policía derribó la puerta se encontró con una escena de terror: la mujer pesaba sólo 30 kilos, tenía los cabellos de dos metros de largo y vivía con puertas y ventanas selladas con cinta adhesiva.

Los agentes debieron usar máscaras antigas para soportar el olor de la vivienda y se llevaron a la mujer envuelta en una sábana para evitar las cámaras de televisión y la curiosidad del vecindario.

El hermano de la auto secuestrada se decidió a denunciar los hechos a la policía porque enfermo y débil dijo que no podía seguir ocupándose de llevarle comida, estrictamente desinfectada, ante su puerta.

Señaló que su hermana nunca se recuperó de un "síndrome de mareos" que sufrió a los 30 años y que aparentemente se transformó en una fobia al aire, los microbios y al simple contacto con otros seres humanos.

Antes de ello -aseguró- la mujer estudiaba y llevaba una vida normal. Ahora el hermano corre el riesgo de ser llevado ante los tribunales por no haber denunciado antes el caso.

Desde este fin de semana se encuentra hospitalizada bajo pedido de tratamiento sanitario obligatorio emitido por el alcalde de Macerata, Giorgio Meschini.
adnmundo.com

No hay comentarios:

Anuncio